Schoenstatt Guayaquil - Rama de Familias 100 años
Schoenstatt Guayaquil - Rama de Familias
FAMILIA DEL PADRE CONSAGRADA EN LA PATENA
Click en los Santuarios, para ingresar al Santuario Virtual de Schoenstatt
Mater, Santísima Virgen María Tres Veces Admirable de Schoenstatt
click para ingresar al Santuario Virtual de Schoenstatt
 
 

Click para ir a las Novedades 2010

Diciembre 24 del 2009
Misa de Gallo en Ciudad Celeste y en Guayaquil

El 24 de Diciembre se celebró la misa de gallo a las 5 de la tarde en el Santuario de Ciudad Celeste por primera vez, hubo gran concurrencia y algunos padres con sus hijos participaron en un nacimiento viviente.

A las 8 de la noche, en cambio, en la Iglesia de Peregrinos, tal como se ha hecho una tradición, asistió mucha gente a la misa para celebrar la natividad del Señor.

Noviembre 27 del 2009
Reunión en algunas casas de miembros del Movimiento de Schoenstatt de Guayaquil Reunión en algunas casas de miembros del Movimiento de Schoenstatt de Guayaquil para reflexionar sobre el Adviento
    Explicación del Adviento
La noche del 27, tal como ya se ha hecho una costumbre en nuestro movimiento, se reunieron los grupos en varias casas, para reflexionar sobre el Adviento y la forma en que hay que celebrarlo.

Como siempre, un agradecimiento a todas las familias, que generosamente aceptaron recibir en sus Santuarios Hogares para compartir estos momentos de cielo, de esperanza y de compromiso, preparándonos para recibir a Jesús.


Agosto 25
Ceremonia de envío de un Pionero.

envio de Joachim Bohorquez envio de Joachim Bohorquez envio de Joachim Bohorquez envio de Joachim Bohorquez envio de Joachim Bohorquez
Fue una noche de gran recogimiento y para Joachim Bohorquez, su familia y amigos una noche inolvidable, se realizó una misa y una ceremonia de envío, para que él vaya a Bélgica acompañado de Dios y la Mater y luego una cantada con las canciones escojidas por Joachim y cantadas por todos los pioneros con gran sentimiento.

Agosto 1 2009
Gran Bingo Anual de Schoenstatt.

Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona     Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Como siempre decimos luego de la realización de cada Bingo es que fue mejor que todos los anteriores y con mayor concurrencia. Las tablas para jugar se terminaron y se quedó gente sin poder entrar debido a esto, por lo que el próximo año tendremos que poner cuidado en esto. La comida estuvo muy bien y la gente se divirtió mucho. El premio se ganaron 3 personas, por lo que se dividió en 3 el valor del carro.

Julio 18 2009
Coronación de la Mater como Reina del Compromiso Filial.

Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Fue una noche de gran recogimiento y de importancia para toda la Rama de Matrimonios y estuvo iluminada con la presencia de la Hermana Petra que llegó para dar algunas charlas sobre el Padre Kentenich y el Santuario Hogar

Junio 18 2009
Primera Misa de Alianza en el Santuario de Ciudad Celeste.

Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona   

Estuvo bastante concurrida la primera misa de Alianza el 18 de Junio.

Junio 16 2009
Conferencia Sobre el Encanto de la Santa Misa.

Explicación sobre la Santa Misa   

Lleno total en la conferencia magistral que dió el seminarista Pablo Gajardo sobre el encanto de la Santa Misa.

Junio 5 y 6 2009
Jornada de Inicio para Matrimonios con Alianza.

Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona    Jornada de matrimonios con Alianza Todo Amor Corona   

Se realizó con todo éxito la jornada para matrimonios con Alianza con el lema: Todo Amor Corona, en la primera noche, dio la charla la Hermana María Cecilia como despedida de su ayuda a la rama de matrimocios. El Sábado, el Padre Humberto hizo su exposición y la Hermana Ingrid, como inicio de su trabajo con la rama, dio una charla sobre la historia del Movimiento aquí en Ecuador y como los primeros congregantes tuvieron que hacer para sacar adelante su sueño.

Mayo 31 del 2009
Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon
Bendición del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondón.

Se realizó con todo éxito la extraordinaria bendición del Santuario de Schoenstatt de Ciudad Celeste en Samborondón, hacer click en la foto, para ver el detalle de las fotos.


Mayo 30 del 2009
Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon    Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon    Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon
Se aproxima la fecha de la bendición del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondón.

Faltan pocos días a la bendición del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondón, Ecuador y todos están ayudando a construirlo y ya casi está listo para recibir a todos los peregrinos.

Mayo 29 del 2009
Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon    Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon Construccion del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondon
Se aproxima la fecha de la bendición del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondón.

Faltan pocos días a la bendición del Santuario de Ciudad Celeste en Samborondón, Ecuador y todos están ayudando a construirlo.

Mayo 28 del 2009
relaciones prematrimoniales por qué no   
Lanzamiento del Libro Relaciones prematrimoniales Por qué no?

Se realizó con todo éxito el lanzamiento del libro en la Universidad Católica de Guayaquil, a las 8 de la noche y el auto es el Padre José Luis Correa, se recomienda a todos su lectura.

Mayo 9 del 2009
Peregrinación de Mayo       
Se rompió record de asistencia a esta peregrinación con más de 7.000 hijos de María.


Cabe destacar que la explanada se vio más grande y funcional, con más de 4.000 sillas. El sonido estuvo impecable. La organización de las confesiones, con 15 sacerdotes y una única fila, fue más ágil y rápida.

Desde la publicidad previa hasta la visita a la Mater después de la Misa se realizó con fluidez, generosidad y entrega de los organizadores de este evento, les felicitamos y agrademos por su labor al grupo: Alegres Familias cobijadas por María siempre fieles a Jesús.


Mayo 8 del 2009
Agasajo en La Casa del hombre doliente
    casa del hombre doliente    Como una preparación para la coronación en Julio 16 como Reina del compromiso filial, los grupos: Alimentándonos de la Mater y Totus Tuus, se reunieron en la casa del hombre doliente e hicieron una celebración por el día de la madre a los enfermos incurables que allí se encuentran.

Abril 18 del 2009
Jornada Nacional de Dirigentes
    Charla del Padre Eduardo en la Jornada Nacional de Dirigentes
La Mini Jornada de Inicio de los Jefes de Grupos con Alianza, se llevó a cabo el día sábado 18 de Abril/09 a partir de las 07/30 hasta las 13h00 en la Casa de Retiros de las Hnas. de Schoenstatt

En la Mini Jornada se trató sobre la charla del Padre Eduardo Auza quien disertó magistralmente en la Jornada Nacional de Dirigentes, maravillándonos con el recorrido de la Historia de Schoenstatt, descubriendo las claves de nuestro pasado, analizando el presente y proyectádonos a los desafíos para el futuro.

Estamos ajuntando el documento que contiene la charla del P. Eduardo, para que lo estudien, seguros que les será muy útil para nuestra formación que nos permitirá una participación pro activa en nuestra primera mini jornada de Jefes de Grupos con Alianza .


Abril 10 del 2009
Retiro de Viernes Santo
       
Como ya se ha hecho una tradición, el retiro de Viernes Santo en Schoenstatt forma parte de las actividades que se realizan en semana santa en Guayaquil y cada vez cuenta con más público.


Enero 1 del 2009
Viajan Pioneros y Aliadas a Chile

17 Pioneros y 19 Aliadas junto con 2 hermanas y el Padre Patricio, viajaron a Chile a las 6 y media de la tarde, para estar allá por 15 días. Los 17 Pioneros van al CANAPI (Campamento Nacional de Pioneros), que es el campamento de jòvenes de latinoamérica, van a estar pioneros de México, Costa Rica, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. Más de 1000 jóvenes van a estar juntos por primera vez en ese número y esperamos que sea de gran ayuda para todos los pioneros que asisten con mucha ilusión.




Click para ir a las Novedades del 2008




 
Aproveche Oferta para Schoenstattianos...